Escultura «Vestido de oficio»

Escrito el 01/10/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Esculturas

Tipo: Esculturas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Cangas de Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33550

Cómo llegar: Escultura «Vestido de oficio»

 

Escultura «Vestido de oficio»

Nota: Las fotos que mostramos de Escultura «Vestido de oficio» han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Cangas de Onís acogió el lunes —13 de julio de 2020— el acto central del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Oviedo en torno al Día de la Justicia Gratuita que concluía con la inauguración de la escultura "Vestido de Oficio", que luce junto a la Casa Consistorial y sede del Juzgado de Primer Instancia e Instrucción, en la Avenida de Covadonga de la capital canguesa, «el mejor emplazamiento que podríamos haber encontrado» apuntó Luis Albo, el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, que calificó el Turno de Oficio como «un honor y no una carga», antes tuvo un recuerdo para las víctimas del COVID-19 y para el abogado José Luís Regadera, alguien muy querido en la localidad canguesa de Mestas, que fallecía el pasado mes de marzo a los 66 años de edad.

“Vestido de Oficio”, la obra fue creada por los artistas Marta Fermín y Marcos Pérez, del taller Decero Creativo.

Según comentó la escultora, quisieron reflejar, con la representación de la toga, el amor que sienten los abogados por su profesión.

La primera de todo el territorio nacional, que homenajea a los profesionales que prestan este servicio “silencioso, inestimable y garante”, según definió en su intervención la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente.

En la placa se puede leer lo siguiente:

«En presencia del llustrísimo Sr. Alcalde de Cangas de Onís Don José Manuel González Castro, de la Excelentísima Sra. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Doña Victoria Ortega Benito y del Excelentísimo Sr. Decano del lustre Colegio de Abogados de Oviedo Don Luis Carlos Albo Aguirre, asistido de su Junta de Gobierno, se procedió, el dia 13 de julio de 2020, a la inauguración de la escultura "Vestido de Oficio", en homenaje al Abogado de Oficio y la Justicia Gratuita.

La obra fue realizada en colaboración por los Talleres Decero Creativo y Arte 74.

Lo que así se hace constar en el recuerdo.»

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

5MUMAC7 585WP29 0205Y45 TY4F988

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL