GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arenal de Morís – La Espasa

Escrito el 01/10/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de gran recorrido

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Baja

Entidad: Duesos

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33343

Cómo llegar: GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arenal de Morís – La Espasa

Dirección digital: 8CMPFRF4+Q2

 

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arenal de Morís – La Espasa

Nota: La foto que mostramos de GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arenal de Morís – La Espasa es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Senda Costera. Arenal de Morís – La Espasa (senda del concejo de Caravia). En todos los tramos de la Senda Costera asturiana, el re corrido entre acantilados y prados con el mar Cantábrico de fondo ofrece un panorama siempre bonito y a ratos espectacular. Este del pequeño concejo de Caravia es particularmente agradecido en ese sentido ya que la cercanía de la sierra costera del Sueve, el cuida do entorno rural y el fondo creado por la hermosa villa marinera de Lastres, crean un conjunto paisajístico cuyo recuerdo perdurará en la retina sensible.

Descripción

La punta de La Braniella delimita por el Este el concejo de Caravia del de Ribadesella y protege el Arenal de Morís, de más de 800 metros de largo y muy frecuentada por los y las aficionadas al surf.

La senda costera proveniente del concejo de Ribadesella se superpone al Camino de Santiago en su variante Norte. Transcurren estos primeros metros sobre el mismo arenal de Morís para desembocar en la carretera de acceso a la playa, casi a su entrada.

Desde aquí seguimos unos metros por el lateral de la carretera y tras un ligero ascenso tomamos a la derecha un camino que desciende levemente entre prados y fincas hacia la playa de La Beciella, desembocadura del río de los Romeros y en cuya orilla se levantó un enclave templario y un monasterio benedictino. El nombre del río hace alusión a los peregrinos del Camino de Santiago, lo que da una idea de la trascendencia que antaño tuvo esta ruta para visitar la tumba del apóstol.

Solazándonos con las vistas y el entorno caminamos ligeros, bordeando acantilados hasta dar vista a la playa de La Espasa, desembocadura del río del mismo nombre y frontera entre los concejos de Colunga y Caravia, que a fluye a este extenso, accesible y bonito arenal, final de nuestro tramo.

Horario

3,5 km.

1 hora.

Acceso

Desde Oviedo primero por la A 66 y luego por la A 64 y la E 70 hasta la salida 345 en Colunga, donde toma remos la carretera N 632 dirección La Isla hasta la capital de concejo de Ca ravia, la localidad de Prado, donde nos desviaremos hacia el arenal de Morís. Desde Gijón salimos en dirección Este por la E 70 o Autopista del Cantábrico abandonándola en la salida Colunga La Isla Lastres para hacer lo descrito anteriormente.

Lugares de interés

  • Iglesia de Santiago de Caravia (Carrales), s. XVII.
  • Casona y Capilla del Francu (Duesos), s. XVIII.
  • Santiago de Gobiendes (Gobiendes, concejo de Colunga), s. X, prerrománico.
  • Museo del Jurásico (concejo de Colunga).

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

44CSN7Z 1195FOG I2UHD6G 9HU2AS3

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL