Carrandi - Ablanedo - Coceña

Escrito el 01/10/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas de montañismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33320

Cómo llegar: Carrandi - Ablanedo - Coceña

Dirección digital: 8CMPFPPH+2R

 

Carrandi - Ablanedo - Coceña

Nota: La foto que mostramos de Carrandi - Ablanedo - Coceña es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo»

  • Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos, a unos 2 km de Colunga, por la carretera AS-260 hacia Arriondas. Al poco de rebasar el pueblo de Coceña, tomamos el cruce a la derecha hacia la aldea de Carrandi, distante unos 5 km de la villa de Colunga.
  • Se inicia el recorrido en Carrandi, siendo el final en Coceña
  • Dificultad: Media
  • Duración aproximada: 3 a 4 h

Descripción de la ruta

En la plaza, junto a la iglesia de Carrandi, tomamos un ancho camino, que desciende hasta una bifurcación de caminos. Seguiremos el de la derecha. A partir de aquí hay siempre otros caminos; seguiremos siempre el ancho y bien marcado, que baja hasta el río Espasa y cruzaremos por un puente de cemento.

Desde aquí el camino ascenderá hasta Ablanedo a través de un precioso bosque llamado Faéu. A unos 500 m, a la izquierda de este bosque, en una finca, se halla la fuente del Carayés, un manantial de aguas sulfurosas. Cruzamos el pueblo y tomamos el camino de la izquierda.

Atravesamos un magnífico bosque de castaños, alisos y abedules. Pronto llegaremos a la casería de La Braña, precioso lugar en la falda del Sueve. Su típica casería, la fuente con el abrevadero, los numerosos cerezos y la estupenda vista que ofrece hacen de este lugar uno de los más atractivos del Sueve.

Continuamos por un marcado sendero hasta llegar a un cruce de caminos. Aquí seguimos la pista de la derecha (antigua vía de las minas de carbón del Patudu), que nos conducen hasta las antiguas minas de carbón de La Canal.

La pista atraviesa ahora una zona de avellanos, alta vegetación y praderías y sube en ligero ascenso hasta la carretera que baja a Carrandi.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

5A1L059 54W7R6A 3YM4XI5 1OA1289

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL